Tinte de Wella. 55/65

Como CoraHighHeels está con selectividad (¡¡venga que solo te queda un examen!!) y yo estoy muy ociosa, me he dado el tinte. Llevo 4 meses haciéndolo y cada vez tengo más soltura y os voy a explicar cómo lo hago por si os ayuda a alguna.

La marca que uso desde hace 5 o 6 años es la de Wella. Tono Castaño claro violeta caoba intenso, numeración 55/65. Cada bote contiene 60ml de producto y cuesta entre 8 y 9 euros.

Lo siguiente necesario es el oxidante para mezclar con el tinte a partes iguales. Os aconsejo Wella Welloxon Perfect. Existen varios tamaños y varios volúmenes que serán los que darán los tonos oscuros o claros. Uso Vol. 9% 1000 ml ya que a la larga me sale mejor cantidad/precio. Cuesta 10,18 euros. El formato normal de 60 ml tiene un precio de 1,36 euros. Aclarará dos tonos el tinte.
Como tengo una melena larga y muy voluminosa necesito dos botes de tintes así que utilizo 120 ml de oxidante. Lo vierto todo en un recipiente de tinte con medidor (podéis comprarlo en Mercadona) y con la ayuda del pincel lo remuevo bien hasta que la mezcla sea homogénea y no tenga grumos.
La primera vez que me dí el tinte se me ocurrió la idea de una capa casera para no manchar la ropa. Bien fácil: una bolsa de basura. Doblamos la parte final de la bolsa por la mitad y cortamos un triángulo que nos servirá para meter el cuello. Y luego cortamos los laterales largos para que no nos sintamos comprimidos y tengamos libertad para mover los brazos.
Una vez tengo eso listo, voy aplicando, con cuidado de manchar lo menos posible frente, orejas y cuello, desde la raíz hacia la mitad del pelo y cuando el cuero cabelludo esté hecho continúo con el resto del pelo llegando hasta las puntas.
Como penúltimo paso hago un masaje desde el cuero cabelludo a las puntas y froto unos mechones con otros como si me estuviera lavando el pelo así unifico todo el tinte para que ninguna zona se escape y por último hago un moño arriba en la cabeza utilizando el propio tinte como "gomina" fijadora y a esperar.
Tras 30 o 40 minutos retiro el tinte lavándome la cabeza.
Esta vez me he dado un matiz 0/65 para intensificar el rosa. 30 ml de tinte y 30 ml de oxidante añadido a la mezcla normal. El precio está también entre los 8 y los 9 euros y contiene 60 ml (me vale para dos veces)

Y el resultado es la siguiente imagen. A la izquierda: el pelo se ve anaranjado sobre todo de la mitad a las puntas y mi color original se aprecia en los 2 o 3 cm de raíz que me crece normalmente en un mes. El flequillo es la única parte donde el color me dura bastante bien. A la derecha: foto tomada hoy con el tinte recién echado. Un tono rojo rosado precioso.

¿Os dais vosotras los tintes o vais a peluquería?
¿Os atrevéis ahora?
¿Qué os parece el resultado?

Nos leemos pronto

_________________________________________________

Podéis seguirnos en:







Subscríbete por e-mail!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Te queda genial, la verdad! yo es que no soy nada mañosa y no me atrevo! ^^

    ESTOY SORTEANDO EL COMPLEMENTO IDEAL PARA ESTE VERANO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Todo es probar. La primera vez que me lo di pensé que iba a quedar fatal, y para nada... es más fácil de lo que parece.
      Un besito y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  2. Hola te quedó muy lindo el color! te tuviste que decolorar el pelo para que te quedé así o lo tienes castaño el cabello? yo si me atrevo a probar ese color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el pelo negro y nunca lo he decolorado.
      Queda alucinante. Ve a porbarlo en alguna peluquería y pregunta qué tal quedaría en tu pelo.
      Un besito guapa. Gracias por leer y comentar

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML